Aprende programación Python gratis en el MIT

07 Feb Aprende programación Python gratis en el MIT

Si te suena a chino esto del Python pero estás interesado en Revit, sigue leyendo porque te va a interesar. Hace unos días os informamos de la existencia de la extensión Dynamo para Revit y Vasari [si no lo recuerdas, aquí tienes la entrada]. Pues bien, gracias a Dynamo podemos implementar algoritmos para la generación y gestión de elementos BIM tanto en Revit como en Vasari. Resulta que Dynamo (gratuito y de código abierto) utiliza el lenguaje de programación PYTHON (también gratis y de código abierto u Open Source). Tranquilo que ahora hilamos con el título. Pues si te interesa la arquitectura generativa o algorítmica sobre plataforma Revit pero no sabes nada sobre Python, está disponible un curso para iniciarse en ese lenguaje a través de la plataforma de e-learning edX.org. El curso, denominado Introduction to Computer Science and Programming Using Python es gratuito, online y lo imparten ni más ni menos que profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Evidentemente, en inglés (con la opción de subtítulos en inglés).

2 Comentarios
  • Raúl
    Publicado a las 00:41h, 08 febrero

    Hola Julio. Para aprender Python (y otros lenguajes) también tenemos Codecademy, que para aprender algunos rudimentos de programación está bastante bien. Un saludo.

  • Julio Pablo BIM
    Publicado a las 21:40h, 08 febrero

    Muchas gracias, Raúl! Tomamos nota. Por lo que veo hay tutoriales no sólo de Python. También de JavaScript, PHP, HTML/CSS, Ruby y API's (Application Programming Interfaces) de aplicaciones famosas como Evernote, Youtube, SoundCloud, SkyDrive…
    ¡Todo un descubrimiento! Gracias otra vez.