Optimizar una tarjeta gráfica para su uso con Revit

03 Feb Optimizar una tarjeta gráfica para su uso con Revit

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Una conveniente configuración de la tarjeta gráfica mejorará el rendimiento en el uso de Revit (Architecture, Structure o MEP). Por regla general, la aplicación se encarga de automatizar el proceso de configuración durante la instalación pero hay ocasiones en que no es capaz de afinar la gráfica con éxito. En ese caso, éstas son las pautas a seguir.

0/ ¿Necesito configurar la tarjeta? No es necesario si, cuando accedes al menú de aplicación [La R sup. izq.] > Opciones > Graphics
Ves este mensaje:

Si en lugar de esto, aparece una advertencia en amarillo, entonces conviene que sigas los siguientes pasos.

1/ Averiguar la marca y el modelo de la tarjeta gráfica instalada en el equipo. En el Administrador de dispositivos de Windows (botón derecho en Mi PC > Administrar > Adaptadores gráficos.

2/ Consultar cuál es el controlador gráfico más adecuado en la web de Hardware Certificado de Autodesk.Nótese que esta operación la podemos realizar también con AutoCAD, Max, etc. Obsérvese además que las tarjetas ATI aparecen dentro del fabricante “AMD”. Una vez que seleccionamos nuestro modelo de gráfica indicando el sistema operativo en el que estamos, nos aparecerá un listado indicando si nuestra tarjeta de video es recomendada y/o certificada. Si la tarjeta no recibe la calificación de Certificada ni siquiera recomendada, entonces no podemos hacer mucho.En caso contrario, pinchamos en la que reciba mejor calificación (a veces sólo aparece una vez) y obtendríamos un resulatado similar a éste:

3/ Pues basta con descargar el controlador sugerido pinchando en “Download Now” y lo instalamos. Reiniciamos el equipo y ya tenemos la tarjeta optimizada.

Si por desgracia descubrimos que la tarjeta gráfica que tenemos no está recomendada por Autodesk, la próxima vez que adquiramos equipos ya sabemos que hay que consultar en esta web si el modelo es aconsejable. Por experiencia propia, las NVIDIA Serie Quadro dan muy buenos resultados.

4 Comentarios
  • yiusouu
    Publicado a las 22:10h, 09 enero

    Hola, tengo una tarjeta grafica. AMD Radeon(TM) HD 6520G. Sabes si me me sirve y cual driver tengo que descargar?. Gracias

  • Del píxel al ladrillo
    Publicado a las 14:42h, 10 enero

    En el punto 2/ tienes un enlace para comprobarlo por ti mismo. Tienes que pinchar en el enlace "web de Hardware Certificado de Autodesk", introducir los datos necesarios y, te aparecerá un listado de los drivers 😉

  • Jaime sánchez polindara
    Publicado a las 14:08h, 28 junio

    Hola, buen día. Tengo un portatil Dell Inspiron 15R y en el apartado de controladores de pantalla de el administrador de dispositivos figuran 2 dispositivos AMD (TM) HD 8500M/8700M y Intel(R) HD Graphics 4000 (este último es una tarjeta de vídeo integrada), Ninguna de las dos esta recomendada por Autodesk para Revit, pero en la configuración de Revit solo reconoce la Intel(R) HD Graphics 4000, la pregunta es ¿como hago para que Revit detecte la tarjeta AMD (TM) HD 8500M/8700M y trabaje con este dispositivo?, de antemano gracias por la atención prestada.

  • Agustín Sánchez Ortega
    Publicado a las 10:19h, 27 diciembre

    Hola, en este enlace os adjunto más trucos para acelerar Revit. Espero que os guste.

    Un saludo
    Agustín Sánchez Ortega – Consultor en
    Espacio BIM