El 71% de la demanda de arquitectos para las principales firmas requiere habilidades con Revit

24 Ago El 71% de la demanda de arquitectos para las principales firmas requiere habilidades con Revit

313 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 313 Email -- 313 Flares ×

Dentro del “ranking de habilidades” más valoradas por las 50 empresas de arquitectura más importentes a la hora de contratar profesionales cualificados, Revit se destaca como la primera, con el 71% seguida de AutoCAD con un 50%. Para realizar este gráfico, se estudiaron 928 ofertas de trabajo en las 50 firmas más prestigiosas del mundo, según la lista de 300 de Architectural Record.

Se consolida también la tendencia ya detectada: se valora más positivamente dominar muchas herramientas aunque con pocos años de manejo que tener gran experiencia en una sola aplicación, algo que llevamos constatando en BIMpraxis desde hace años. Si atendemos al gráfico, es muy revelador comprobar cómo 3D Studio Max y Photoshop siguen estando entre las 5 habilidades más demandadas y herramientas como Navisworks o ArchiCAD pesan muy poco en la valoración.

Otra tendencia que tampoco nos sorprende es la caída del peso de la licenciatura en favor de las habilidades de sostenibilidad: Sólo un 10% de las firmas requiere titulación académica pero un 25% sí que demanda acreditación con LEED.

[contact-form-7 id=”500″ title=”Suscríbete (para entradas del blog)”]

 

Fuente de la noticia: Black Spectacles

1Comentario
  • Pedro
    Publicado a las 03:35h, 15 noviembre

    Excelentes datos! Hablan de la importancia de avanzar en el uso de la tecnologia BIM. En mi país (Paraguay) aun estamos bastante atrasados en el tema, es por eso que estamos emprendiendo una campaña de promoción, difusión y formación en Revit y otros programas a traves de nuestros sitio http://peveva.wixsite.com/tererebimrevit que esperamos aporte un grano de arena a aumentar la oferta de operadores de herramientas BIM.